El homicidio ocurrió el 21 de enero de 2009 en el domicilio ubicado en Mitre 245 de Trelew, cuando Villafañe acudió a reclamar un aparato de dvd y fue repelido por Soto mediante disparos de un arma calibre 22.
Oportunamente el fiscal, Fabián Moyano había solicitado una condena de tres años de prisión efectiva, luego de darse a conocer la condena de Soto como autor penalmente responsable de homicidio simple con exceso en legítima defensa. En tanto, la querella había requerido 5 años de prisión que es la mayor pena para el delito endilgado y la defensa seis meses de prisión en suspenso.
Ayer, finalmente, el Tribunal resolvió una pena de dos años y medio en suspenso, con ciertos condicionamientos de conducta que de no cumplimentarse sería revocada en su aspecto condicional. También se lo inhabilitó por 10 años para el uso o portación de armas de fuego.
Impugnación
El abogado querellante Oscar Romero se mostró disconforme con el trabajo realizado por la fiscalía, sosteniendo que no investigó como corresponde. A su vez, el letrado anunció que va a pedir la impugnación de la condena. En su presentación Romero había calificado el delito como homicidio simple.
Fuente: http://www.diariojornada.com.ar/