martes, 30 de noviembre de 2010

Prisión preventiva para policía que baleó a su hijo

El juez Adrián Barrios dispuso ayer la prisión preventiva hasta el próximo 10 de diciembre, para el sargento de la policía provincial Carlos Brunt por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, tras haber baleado en una de sus piernas a uno de sus hijos de 20 años de edad.


La medida fue dispuesta ayer por la mañana al realizarse la audiencia de control de detenidos en la que el magistrado se interiorizó del hecho, de los cargos de la fiscalía y las argumentaciones de la defensa del imputado, con servicios en la Comisaría de Playa Unión.
La acusación estuvo representada por la fiscal de Rawson Graciela Suárez García y la defensa del imputado estuvo a cargo de la defensora oficial María Gómez Lozano.
Los hechos se produjeron el sábado pasado cerca del mediodía en el domicilio de la familia Brunt, en la casa 60 del barrio Policial de las 60 Viviendas en la zona norte de Rawson. La denuncia la realizó la propia esposa del suboficial de la Policía y fue corroborada por tres de sus hijos que se hallaban presentes al momento de producirse la balacera. Los testimonios fueron además corroborados por otro policía que reside frente al domicilio de la familia Brunt.
La esposa del imputado, la víctima, otros dos hijos del matrimonio y el policía fueron coincidentes al momento de describir los hechos.

Violencia familiar
Según indicó la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez, la agresión a balazos se produjo tras una discusión y los intentos de Brunt por agredir con un cuchillo a su esposa. “Había estado tomando todo el día”, expresó la mujer en su testimonio que fue grabado y filmado por la Brigada de Investigaciones de Rawson y que resultó importante para la posterior decisión de Barrios.
La investigación realizada por los policías y el equipo de fiscales determinó además, que dos de los hijos salieron en defensa de la mujer por lo que el policía decidió dirigirse a su habitación desde donde regresó con su arma reglamentaria. En el interior de la casa los peritos hallaron 8 vainas servidas y los correspondientes impactos a distinta altura. “Tiró todo el cargador de su arma, los tiros fueron a toda la humanidad de la víctima y para esta fiscalía, Brunt tuvo la intención de terminar con la vida de su hijo”, indicó la fiscal Suárez García al momento de argumentar la necesidad de prisión preventiva para el imputado.

Disparos persuasivos
La defensora Gómez Lozano, argumentó que por tratarse de un policía, su experiencia profesional indicaría que si hubiese tenido esas intenciones, lo habría logrado. Agregó que las distintas alturas en que impactaron los proyectiles son indicativos de que no tuvo intenciones de impactar en zonas vitales del cuerpo del joven. Al momento de expresarse, Carlos Brunt dijo que los disparos fueron persuasivos ante la agresión que sufrió por parte de dos de sus hijos.
Esta argumentación no fue tenida en cuenta por Barrios que dispuso la prisión preventiva de Brunt hasta el próximo 10 de diciembre a la espera de las pericias de planimetría balística que se realizan a pedido de la fiscal Suárez García. Ese día se revisará la situación procesal del suboficial de policía.
 
Fuente: Diario Jornada - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario