28/09/2010 | Diego Domínguez fue declarado autor responsable de homicidio simple en concurso real con robo en el juicio que investigó el crimen de la docente jubilada de Gaiman, Ana Fontana. El delito tiene una pena de entre 8 y 25 años.
El juez Darío Arguiano leyó a las 18 horas de este martes el veredicto sobre la responsabilidad de Diego Domínguez, apodado “Robocop”, en la muerte de la docente jubilada de Gaiman, Ana María Fontana, ocurrida el 21 de agosto de 2009 y cuyo cuerpo apareciera a la vera de la ruta 8, camino a Telsen y a unos diez kms. de la ciudad de Trelew, el 7 de septiembre del año pasado.
Alejandro Defranco y Raquel Tassello integraron el tribunal de enjuiciamiento que consideró a Domínguez autor responsable de homicidio simple en concurso real con robo, indicando que tal calificación se da debido a que no hubo durante el juicio una referencia concreta a buscar la impunidad por las lesiones producidas en la víctima, como objetivo del crimen, y que sí fuera argumentada en el alegato por el Ministerio Público Fiscal.
En su lectura, el tribunal enumeró todos los elementos tenidos en cuenta para determinar la materialidad del hecho y la autoría en la persona de Domínguez, a la vez que consideró que el robo queda establecido con la sustracción del estéreo perteneciente al vehículo, que fuera ofrecido para su venta y finalmente dejado en casa de su hermano, quien lo hizo desaparecer.
La diferencia en la calificación, explicó la fiscalía de Trelew mediante un parte de prensa, tiene su importancia en la imposición de la pena, ya que de haberse calificado el homicidio como de “críminis causa” , la pena hubiera podido corresponder a reclusión perpetua. En cambio, bajo esta nominación jurídica, la pena tiene un mínimo de ocho años y un máximo de 25 años.
A pedido de la defensa, que presentará como testigo a la asistente social de la defensa pública, la cesura o debate de pena tendrá lugar mañana a partir de las nueve en el sexto piso de tribunales.
Diego Domínguez estuvo acompañado por su abogada defensora, María Angélica Gómez Lozano, y la fiscalía representada por el fiscal general César Zaratiegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario