jueves, 7 de octubre de 2010

Condenaron a 21 años a Domínguez por la muerte de docente de Gaiman

Fuente: Diario El Chubut
07/10/2010  | A 21 años de prisión fue ayer condenado Diego
Domínguez, por el crimen de la maestra jubilada de Gaiman,
Sra. Ana Fontana, uno de los tres imputados en el polémico proceso.

El tribunal de los jueces Arguiano y Defranco (el tercer juez es de Comodoro mandó su voto por email) leyó en la Oficina Judicial del 3er. piso de Tribunales únicamente la parte resolutiva de la sentencia lograda por unanimidad.
Se cree que dicho instrumento será impugnado por la defensora oficial Gómez Lozano, quien había pedido el mínimo de la pena del homicidio simple, 8 años.
En tanto el fiscal del juicio César Zaratiegui había requerido 23 años de prisión, al ver que el Tribunal bajó la carátula de homicidio calificado a homicidio simple. La resolución condena a Diego Armando Domínguez a las pena de 21 años de prisión por homicidio simple en concurso real con robo, por el hecho ocurrido el 21 agosto 2009 en la chacra 203 de Gaiman en perjuicio de Ana María Fontana.
En los fundamentos del fallo los jueces ratifican la absolución de René Arriagada, pedida por el mismo fiscal, es porque no se pudo demostrar que el nombrado «haya adquirido la remisería Seres ubicada en Gaiman en la suma de 120.000 (producto del ilícito): además quedó acreditado en el debate, que los dos vehículos que tiene Arriagada afectados a la actividad de remise, son propiedad de su padre, los cuales adquirió mediante la venta de otro vehículo y con dinero proveniente de una jubilación con origen en Chile».
Añade que respecto de Jorge Domínguez el fallo coincide «con el fiscal que durante el juicio, no se produjo prueba alguna que lo incrimine (estuvo un año detenido por negativa fiscal a su libertad) refuerzan esta hipótesis los dichos de los testigos aportados por los defensores, Cristian Davies, Carlos Vila, Eduardo Jones, José Rolando, Quitripay y Cintia Oyola los que dan cuenta que el día del hecho lo vieron en el frente de su casa haciendo trabajos de albañilería». Expresa también que por ser hermanos, Jorge y Diego, jamás podría haberse acusado y es absuelto de en encubrimiento agravado, como promovió el fiscal. En una escueta lectura, donde solo hicieron alusión a la parte resolutiva, los Jueces dieron por concluido el proceso, encontrándose presentes el Fiscal General, Doctor César Zaratiegui, quien había solicitado 23 años en su momento, la defensora, Dra. María Angélica Gómez Lozano, que pidió el mínimo de ocho años para estos casos y el ahora culpable y condenado Diego Domínguez a quien se lo conoce como «Robocop».

No hay comentarios:

Publicar un comentario