martes, 25 de enero de 2011

Visita de la Sra. Directora de Políticas Penitenciarias

aEl pasado viernes 21 de enero el Director de la Oficina Judicial de Trelew Dr. Marcelo Nieto Di Biase, recibió la visita de la Directora de Políticas Penitenciarias de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Chubut Tec. Univ. Carlota Marambio acompañada por el Lic. Guillermo Urrutia. En la reunión se encontraba presente la Lic. Nadia Guizzo, responsable del Área del Control de la Ejecución Penal de la Oficina Judicial de Trelew

El motivo del encuentro estuvo basado en la necesidad de establecer acuerdos entre las distintas instancias Nacionales, Provinciales y Municipales como así también entre los distintos Poderes del Estado en la implementación de procesos de capacitación destinados a las personas involucradas en procesos judiciales.

Contar con recursos para la capacitación y/o formación de las personas que así lo requieran o necesiten posibilitará generar mayores oportunidades para lograr la inclusión al medio laboral y social siendo éste un objetivo que beneficia a la comunidad en su conjunto.

En concordancia con lo indicado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Martínez Zapata de la Provincia, la Directora de Políticas Penitenciarias Carlota Marambio y su asistente Guillermo Urrutia, conversaron sobre la posibilidad de diseñar un PLAN de ACCIÓN que contemple el trabajar conjuntamente en la caracterización y selección de personas liberadas a fin de conformar un Proyecto de carácter asociativo para que dichas personas puedan capacitarse e integrar un micro-emprendimiento socio-productivo.

La Lic Guizzo comentó sobre las gestiones que realizó con el responsable de la Escuela de Prefectura para que liberados puedan seguir un Curso de Marinero de 8 meses de duración poniendo el ejemplo de gestión en la necesidad imperiosa que se expresa en la petición de cada uno de los liberados que asiste: la de tener un trabajo digno para lograr efectivamente reinsertarse en la sociedad.

El Dr Nieto Di Biase expresó su satisfacción de avanzar en acuerdos efectivos con la Dirección de Políticas Penitenciarias dependiente de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a cargo del Dr Diego Martínez Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario