jueves, 3 de febrero de 2011

Comienzan las tareas de control de la ejecución penal en la ciudad de Rawson


En virtud del acuerdo celebrado entre el Poder Judicial de la Provincia del Chubut; el Sr. Intendente de la Municipalidad de Rawson, Dn. Adrián López y la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Diego Martinez Zapata; comenzaron las actividades destinadas al control de las personas liberadas condicionales; los condenados condicionales: como así también de los beneficiados con una suspensión del proceso a prueba.


Este acuerdo tiene como fin central avanzar en la reinserción social de las personas, detectando sus habilidades labores y/o profesionales; como así también, detectar las necesidades y requerimientos de las entidades de bien público a fin de lograr una vinculación entre los requerimientos y las prestaciones de servicios que puedan realizarse, logrando con esto satisfacer necesidades concretas de las personas involucradas y la sociedad en su conjunto.

Las tareas centrales serán gestionar y coordinar con las diversas instituciones de bien público, juntas vecinales, centros de formación y de capacitación y organismos específicos de la ciudad de Rawson.

A su vez, el trabajo incluye presentarse en los domicilios denunciados por beneficiados para efectuar el control, como así también en los lugares de trabajo y de capacitación donde asistan.

La supervisión de las tareas estará a cargo del Juez de Ejecución Penal, Dr. Alejandro Defranco y del Director de la Oficina Judicial de Trelew, Dr. Marcelo Nieto Di Biase.

Desde la Oficina Judicial se brindó a las profesionales destinadas para efectuar la tarea de campo el listado de las personas sobre las que se debe realizar el seguimiento del control, todas ellas domiciliadas en la ciudad de Rawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario