jueves, 10 de febrero de 2011

Fiscal fue recusada ya que insiste en archivar la muerte de "Pinky" Peralta

Nota extraída del diario El Chubut

10/02/2011
Durante una audiencia en Rawson, en la que fue aceptada la madre de la víctima como querellante, fue recusada la fiscal Antonia Suárez García, por insistir en archivar la causa de la muerte de Alejandro Peralta (a) «Pinky» de Comodoro Rivadavia, que apareció flotando en el río Chubut, luego de estar un mes desaparecido entre Puerto Madryn y Trelew, tras una detención policial en el Golfo.

La representación de la abogada Claudia Jones, tuvo un duro cruce con la fiscal que fue recusada por ambas, y la correspondiente réplica, la letrada y la madre de «Pinky» a raíz de la ostensible posición en juego que mantiene desde el 2009.


La querella que fue aceptada por el juez Roberto Barrios, dijo que había «pruebas suficientes para investigar», enarbolando «el derecho a la víctima que tiene la madre en saber qué pasó con su hijo». La parte enfoca sus sospechas en las persona que acompañaba a Peralta cuando éste, en ómnibus, salió de Comodoro Rivadavia rumbo a La Salada en Buenos Aires y nunca llegó, ya que ambos, «Chacho» y «Pinki» se bajaron en Puerto Madryn.

La letrada dijo que la fiscal le ordenó a una perito policial «que no le entregara fotografías de la causa a la querellante, porque no es nadie y no está aceptada».

La fiscal por su parte insistió en que -habiendo archivado la causa en dos oportunidades y reabierta únicamente por orden del juez Barrios y la fiscal jefe Mirta Moreno- que «no hay delito para determinar el origen de la muerte». Recordó que «la fiscal jefe me ordenó una nueva autopsia, que no arrojó nada nuevo, ya que si no tengo la causa de la muerte no puedo establecer si hay un homicidio».

Expresó que comprendía «la preocupación de la mamá (presente, luego habló) no me interesa lo que haya dicho la abogada» y negó haber manifestado que en esta causa, «se iban a acabar las habladurías», reiterando que «la muerte fue por asfixia por inmersión, no tenemos nada que investigar» y solicitó que «dejen en paz a este cuerpo que ha sido bastante manoseado».

Igualmente quedó pendiente la recusación de la fiscal que tendrá que hacerse en audiencia pública ante la fiscal jefe de la nombrada funcionaria

1 comentario:

  1. Yo tuve de compañera de estudios a Claudia Jones en Buenos Aires. Una buena persona.

    ResponderEliminar